El rendimiento deportivo de los atletas cubanos es potenciado con el consumo de Spirulina. Desde los años 90, los deportistas en la isla consumen Spirulina como suplemento

A través de los años, Cuba ha sido considerada como una de las potencias deportivas de América y el mundo. El voleibol, el béisbol y el boxeo se denominan como los deportes más populares en la isla. Siendo este último el conquistador de seis medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por parte de la delegación cubana.

La historia resalta que la participación más exitosa en juegos olímpicos para los cubanos fue en Barcelona 1992. Para ese año logró 14 preseas en total y el quinto lugar por países en el ranking general.

Los resultados favorables de los atletas cubanos también se dan en otras competencias como son: los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

El buen rendimiento deportivo de los representantes cubanos despertó el interés por realizar estudios de la preparación de los deportistas en la isla para afrontar este tipo de eventos mundiales.

La Spirulina mejora el rendimiento deportivo

Dentro de los aspectos más relevantes del estudio se encuentra que desde los años 90, los deportistas en la isla ya consumían Spirulina como suplemento alimenticio. El consumo permite mejorar el desempeño físico y a la recuperación del deportista.

Actualmente en este país un gran número de deportistas consumen spirulina como suplemento para mejorar su capacidad física.  Ya que aporta gran cantidad de energía lo que se refleja en un mejor desempeño.

Investigaciones realizadas por expertos aseguran que muchos atletas a nivel mundial prefieren la Spirulina a otro complemento alimenticio; debido a que sus proteínas son muy bien absorbidas. Muchos afirman haber observado un incremento de su energía al ingerirla como parte de su dieta diaria. La dosis diaria recomendada para deportistas de alto rendimiento es de 10 gramos. Su modo de consumo es 4 o 5 gramos antes y después de la práctica deportiva.

El éxito de la spirulina en los deportistas cubanos radica en que ayuda a vencer la fatiga e incrementar el rendimiento deportivo. Por esta razón la Spirulina está siendo considerada como “el alga de los deportistas”.