La Spirulina es una cianobacteria, también clasificada como microalga por su proceso de fotosíntesis. Debido a su composición nutricional es catalogada como un superalimento.

En el país se ha conocido la Spirulina por una de sus propiedades; ayudar a bajar de peso. Pero esto sólo es uno de sus beneficios, porque como también ayuda a los deportistas a ganar masa muscular, ¿cómo es posible? Te lo explicamos a continuación:

Debido a que la Spirulina contiene muchos nutrientes y aporta pocas calorías, además por ser rica en fibra, distinguidas modelos internacionales la utilizan en su alimentación. Es decir, si el propósito es estar en forma, puedes tomar este alimento ya sea en polvo, tabletas o cápsulas media hora antes de las comidas como el desayuno y almuerzo, junto con un vaso de agua.

Lo anterior generará una sensación de saciedad, que permitirá comer menos cantidad y así ayudar a la reducción de peso. La ración diaria recomendada de Spirulina es de 5 gramos, que equivalen a una cucharada sopera a ras.

Hay personas que, ya sea por su condición genética o metabolismo tienen dificultades para aumentar de peso. A estas se les recomienda tomar la Spirulina junto con las comidas principales.

Para aumentar masa muscular, a los deportistas o quienes realizan alguna práctica deportiva se les aconseja tomar de 5 a 10 gramos de este superalimento antes del ejercicio y, una vez finalizado en una pequeña porción (1 gr). Esto con el propósito de ayudar al organismo a recuperarse más rápidamente.

La Spirulina contiene 8 aminoácidos esenciales, lo cuales permiten que este alimento sea rico en proteína vegetal que ayuda a optimizar la preparación muscular durante el entrenamiento y la recuperación tras el ejercicio.

Es recomendable preparar la Spirulina en batidos, para disimular su sabor. Seguidamente, te compartimos ideas para tener en cuenta de acuerdo a tus objetivos:

 Batido détox para adelgazar

Jugo de limón

Hojas de albahaca

Jengibre

Un vaso de agua

5 gr de Spirulina Mater

 Batido para ganar masa muscular

1 palta

5 gr de Spirulina Mater

Leche de almendras o soja

Un plátano

Dos cucharadas de avena

Smoothie nutritivo

Dos rodajas de piña

5 gr de Spirulina mater

Zumo de naranja

Un plátano congelado

Debido a que las algas tienen un alto poder absorbente, recomendamos verificar la calidad de Spirulina con el propósito de evitar componentes perjudiciales para la salud. Spirulina Mater es especial porque es orgánica, natural y hecha en Chile, bajo excelentes condiciones climáticas.

¡Atrévete a probarla!